Header Ads

Header ADS

GALAXY 550



El segmento de los llamados full touchscreen de gama media es quizás uno de los más competitivos del momento y donde todos los fabricantes quieren liderar. En esa gama, la llegada de Android pateó el tablero al ofrecer una plataforma para los dispositivos que, pese a no equipararse en hardware a los equipos de gama alta, les permite de verdad disfrutar de funcionalidades y aplicaciones a la altura de los smartphones. En ese espacio entra el Samsung Galaxy 550, el cual cuenta con especificaciones modestas comparado con su hermano mayor el Galaxy S pero, al tratarse de uno de los Android 2.1 más baratos del mercado, puede resultar una opción más que interesante.

Lo primero que me sorprendió gratamente del Samsung Galaxy 550 es que por más que cuenta con una carcaza de plástico se las arregla para dejar una sensación final agradable y hasta elegante (eso según los gustos va a variar). Es un gran logro por parte de Samsung ya que es probable que no haya demasiada diferencia en los materiales con respecto a otros equipos como el i5700, por ejemplo, pero en el caso del 550 no brinda ese look plastificado que suele ser normal en móviles de esta gama de precios. Quizás el responsable de eso sea el borde metalizado pero, en mi opinión personal, el resultado general es en verdad positivo sobre todo si lo comparo con otros celulares con pantalla táctil que se encuentran a la venta en la actualidad.

Como verán, el Galaxy 5 cuenta con las 4 teclas clásicas de Android así como el pad de navegación que, como suele pasar siempre, no se usa para nada en el día a día y no entiendo porque los fabricantes lo siguen incluyendo (me imagino que debe ser por una cuestión de costumbre en el diseño industrial) en casi todos los Android. En la parte superior se encuentra únicamente el conector de 3.5mm para auriculares mientras que en la parte izquierda tenemos los botones de volumen y el conector microUSB.

 En este aspecto, es raro que no tenga un botón dedicado para la cámara así como tampoco un para bloquear la pantalla como implementaron en otros modelos (para bloquear la pantalla usan el botón de terminar llamadas). Tiene unas dimensiones de 108 x 56 x 12.3 mm y pesa 102 gramos que lo hacen realmente compacto: de hecho se me olvidó muchas veces en los pantalones al ser tan chiquito y en la palma de la mano se siente bárbaro REVIEW

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.