Header Ads

Header ADS

Samsung Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 (comercializado como Samsung Galaxy Note7) fue un teléfono inteligente diseñado y comercializado por Samsung Electronics, se trata de la sexta generación de la serie Note de Samsung. Fue lanzado el 19 de agosto de 20161​ y descatalogado antes de dos meses, el 11 de octubre del mismo año, debido a un pequeño fallo en su sistema, lo que propiciaba que el dispositivo se incendiara por sí solo, tanto en reposo como en uso.2​3​4​5​

El dispositivo es una evolución del Samsung Galaxy Note 5. El cuál incorporó algunos detalles del Samsung Galaxy S7, como la ranura para tarjetas micro SD y la certificación IP68 de resistencia al agua, así como nuevas características como una pantalla curva (Edge), mejoras en el S Pen, y la más importante y poco convencional para su época, el reconocimiento del iris para desbloqueo automático, lo que sería el comienzo de la utilización de ésta tecnología en muchos futuros smartphones. 


Tristemente Samgung esperaba poder resurgir de una difícil situación financiera, anteriormente sucedida a principios de año, utilizando el Samsung Galaxy Note7 para establecérse de nuevo como líder del mercado. Pero lamentablemente no lo logró, y tuvo que sepultar el Note7 junto con su orgullo y sus años de confiabilidad por parte del público con para sus productos. No obstante el Samsung Galaxy Note7 es considerado por muchos el mejor smartphone creado en la historia hasta el año 2016, obviando los problemas de su batería, podemos decir que con el Note7 la tecnología móvil avanzó a un nivel excepcional, implementado niveles de hardware y performance de software tan sofisticados y adelantados para su época, como por ejemplo su distintivo e inovador nivel de seguridad.


El 2 de agosto de 2016 Samsung dio a conocer el nuevo dispositivo que llevaría por nombre Samsung Galaxy Note 7, por lo que se saltaría el número 6 en la serie para coincidir con la serie de los teléfonos inteligentes de la línea Galaxy S (S7 y S7 Edge respectivamente)[cita requerida]. El teléfono fue comercializado oficialmente el 19 de agosto del mismo año en al menos 30 países y recibió críticas generalmente favorables; algunas de estas opiniones elogiaron que se incorporara la pantalla biselada del modelo Galaxy S7 Edge, los colores disponibles (negro, azul coral , plata y oro) y la considerable capacidad de su batería (3 500 mAh), así como su velocidad de recarga (90 minutos aproximadamente). Sin embargo, el día 31 de agosto de 2016 empieza a informar de problemas en su batería y el 11 de octubre se retira del mercado. El 22 de enero de 2017 se descubren los problemas de batería y el 23 de agosto de 2017 es puesto a la venta su sucesor, el Note 8.





Review

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.