Header Ads

Header ADS

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5 es un telĂ©fono inteligente de alta gama fabricado por Samsung Mobile, que funciona con el sistema operativo Android KitKat versiĂłn 4.4.2 actualizable a 6.0 Marshmallow.1​ Fue precedido por el Samsung Galaxy S4 en la familia de telĂ©fonos inteligentes de baja gama de Samsung, y por el "Samsung Galaxy S4 Active" de la serie "S" de Samsung Galaxy. Fue anunciado en enero de 2014 y su presentaciĂłn fue el 24 de febrero del mismo año en el Mobile World Congress en Barcelona.2​ Fue presentado oficialmente el 11 de abril de 2014. Este dispositivo todavĂ­a conserva la mayor parte de la sobrecarga de funciones del Galaxy S4.


Tiene una pantalla tipo Full HD de 5,1 pulgadas con resoluciĂłn de 1920x1080 px y una densidad de 432 ppi, cubierta con una lámina de vidrio protectora Gorilla Glass 3;.5​
La pantalla ofrece una amplia gama de colores, con un negro intenso y un blanco que en distintos ángulos de visión da una tonalidad verde además de la saturación por parte de la pantalla Super AMOLED.
Tiene un brillo de 698 nits, lo que hace que se pueda visualizar en entornos muy luminosos6​ y han cambiado la tecnologĂ­a de la pantalla con respecto al S4, llamada Diamond, lo que hace que los subpixeles sean cuadrados y no redondos como en la matriz PenTile.


La cámara trasera tiene resoluciĂłn de 16 megapĂ­xeles con flash y es un sensor CMOS con un tamaño de 1/2,6 pulgadas, (el tamaño de pĂ­xeles es de 1,1µm). En Ăłptica es equivalente a un 31 milĂ­metros, y su apertura máxima es de f/2,2. Es capaz de grabar en 4K.7​
La cámara delantera de 2 megapĂ­xeles con sensor CMOS8​ con un tamaño de 1/7,3 pulgadas (tamaño de pixel, 1,12µm). Es capaz de grabar vĂ­deo en formato 1080p.
Viene con un autoenfoque más rápido (0.3 segundos), el más rápido del mundo,9​ Selective Focus, la cual permite enfocar el objeto seleccionado y desenfocar el fondo, o hacer un enfoque panorámico donde se enfoca toda la imagen, además mejora el HDR.
También incluye la función de grabar en cámara lenta a 120 FPS

A diferencia con el Samsung Galaxy S4, este dispositivo cuenta con un escáner de huellas dactilares11​ (similar al del iPhone 5S), el cual permite, entre otros objetivos, desbloquear la pantalla con una huella dactilar o aislar elementos personales en un modo privado,12​ además de poder hacer pagos a travĂ©s de PayPal. El escáner de huella dactilar para muchos usuarios es mejor que cuando se utiliza contraseñas, pin o patrones ya que es mucho más seguro por que solo el usuario puede acceder, y evitar el engaño para que no tengan disponibles nuestra informaciĂłn, que muchas veces es personal.

Para configurar el servicio de huella digital se debe ir al menú de configuración en ajustes, pasar el dedo unas cuantas veces sobre el botón inicio. Pero esta opción no solo es para el usuario principal, también dentro de la configuración, podemos agregar más huellas dactilares (otras personas). El escáner obliga al usuario a usar las dos manos: una para sujetarlo y la otra para implementarlo correctamente debido al tamaño de terminal. Esta opción es muy útil, pero en ocasiones no es la más fiable, porque a pesar de resistir pequeñas cantidades de agua, no recibe la huella estando el dedo húmedo, sea de sudor o de agua.

Por desgracia, el sensor requiere de deslizar el dedo por el botĂłn, lo cual es incĂłmodo en la mayorĂ­a de los usuarios, hasta que llegĂł Samsung Galaxy S6, que el botĂłn es más grande para que el sensor solo funcione tocando,13​ haciĂ©ndolo menos molesto y más rápido.



Review

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.